¿Hoy Toca más Duro que Antes? 🤔

Desde hace un tiempo ronda por mi cabeza esta pregunta, viendo mis experiencias, expectativas y las de mujeres y chicas cercanas, para mi el feminismo se ha desvirtuado tanto que siento que no lo comparto y que se ha vuelto tan dañino como el machismo.

Soy Mujer, Madre, Profesional, Esposa, Amiga, Hermana, Hija, Prima y quizás otro tanto de calificativos o etiquetas en la cuales no quiero extenderme ya que estoy segura que tú también tienes unas cuantas y a veces incluso se vuelven pesadas o molestas de usar.

Y la pregunta sigue rondando, ¿es cierto que ahora nos toca una vida más difícil que antes?

¿O será tal vez…?

Habiendo logrado acercarnos cada día más a la meta real de igualdad, esa en la que me reconozco como ser humano completo e integro, tan valioso como se reconoce desde hace milenios al Hombre (humano de genero masculino), por si existía alguna duda.

Nuestros sueños y aspiraciones han crecido en relación a eso logros sociales que se han alcanzado por la fuerza y tenacidad o determinación de todas y cada una de la mujeres que han aceptado su verdadero valor y no han permitido que se les disminuya o minimice.

Para mí encontrarme todavía hoy año 2.025 con personas que siguen creyendo que una mujer solo tiene el deber de cumplir con roles predefinidos por una sociedad coaccionada que solo busca el control general e incluso el manejo de nuestra imagen, emociones y sueños, es muy triste.

Entonces me lleva a pensar, si nos quedamos viendo sólo ésta parte de la realidad entonces la respuesta a la pregunta inicial es un rotundo Si.

Es más duro porque tenemos soñar y trabajar el doble para cumplir con ciertas expectativas sociales y al mismo tiempo por nuestras aspiraciones, y de no estar de acuerdo con ésto tocaría ser totalmente duras, rebeldes y a veces algo inflexibles, con ésto negar todo lo relacionado con ese canon social y solo hacer lo que consideremos, nos lleva a cumplir nuestros objetivos.

Sin embargo pienso que esa actitud tiene un precio muy alto, emocional, físico y hasta energético, porque prácticamente vives en modo alterta siendo Tú contra el Mundo.

Me parece que son 2 opciones contradictorias que no encajan con mi forma de pensar, probablemente por el hecho de haber sido educada por un par de personas bastante equilibradas en lo que a roles de genero se refiere y además me ensañaron el valor de la libertad individual, el poder de las decisiones estará siempre en mis manos y que mis sueños o aspiraciones dependen de mí y lo que elija.

Si no trabajo por ellos y busco apoyo para lograrlos, pues simplemente será más difícil de alcanzarlos y ese resultado sólo será mi responsabilidad como persona sin tener nada que ver con ser mujer.

Entonces regresando a la pregunta del inicio puedo decir que…

Creo firmemente que vivimos en una época grandiosa, con logros magníficos alcanzados por el trabajo, empeño y esfuerzo de mujeres claras y conscientes, de que así debe ser y también de hombres que entendieron muy bien que somos un equipo y funcionamos mejor, creamos más, conseguimos más éxitos cuando nos valoramos como igual, complementamos nuestras debilidades reforzamos las fortalezas y como dice en su canción Mujeres, Ricardo Arjona … «la historia termina en par» …

Hoy podemos ser mil cosas que deseamos tal cual como cualquier hombre, la decisión es nuestra, debemos aceptar que el valor empieza desde nuestro interior, todo depende del hecho simple,

¿Lo crees de verdad?

Si es así, entonces puedes empezar con lo siguiente, si no estas de acuerdo con algo, pues defínelo y convérsalo con los involucrados, plantea los cambios que consideras necesarios y trabaja con ellos para lograr la transformación, a veces toma más tiempo del que esperamos, pero por experiencia te digo la perseverancia y constancia siempre logra su cometido.

Sin embargo, debo destacar también ésto

Sí ves que no hay ningún avance o intención real de transformar eso que aun no funciona contigo, como puede que suceda con otros en condiciones similares, entonces es momento de evaluar la opción de alejarte, porque si te hace daño, te limita o no hay disposición de mejorar ese definitivamente no es tu lugar y te aseguro que no llegarás a ninguna parte que realmente valga la pena o el esfuerzo que haz dado allí, estás tal vez estancada.

Como todo en la vida, al final la perspectiva de cada uno es la que puede responder éstas preguntas tan personales y yo desde aquí sólo dejo mi opinión sesgada en función de mis experiencias y realidades.

¡Para mí es que hoy es más sencillo que antes!

Gracias al esfuerzo y trabajo de muchos, pero también entiendo que aún queda mucho trabajo y logros por conseguir, quizás ya no tan enfocados en lograr igualdad y libertad, sino en la consciencia de cada uno de los individuos mujeres y también hombres de lo que realmente significa cada uno de estos valores, como se cultivan y que todo comienza desde parte mas pequeña de una sociedad, el individuo.

¿Quieres Más?

¡SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES ÉSTA COMUNIDAD, ADEMÁS DE ENTÉRARTE PRIMERO CUANDO HAYAN REGALOS EXCLUSIVOS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.